sábado, 19 de marzo de 2011

Cursos de inglés en el extranjero (IV): Dublín

Unos años después de haber realizado los cursos de Newport y Swansea descubrí la existencia de unas becas para la realización de cursos de inglés en el extranjero para estudiantes universitarios. Se trataba de las ahora tan conocidas becas MEC, de las que hablaré en una próxima entrada.
Solicité la beca y reservé plaza para un curso en Dublín con la empresa Interway, ya que el presupuesto del mismo se ajustaba exactamente al importe de la beca. 
 
 
Me concedieron la beca y me desplacé a Madrid para coger el vuelo que me llevaría a la capital irlandesa. Sin embargo, al llegar, mi presunta familia no se encontraba en el país, por lo que me llevaron a una residencia de estudiantes donde no había un alma y me dejaron allí “a mi suerte” a las 12 de la noche. Lógicamente, mi exasperación era tal, que al día siguiente (suerte que era sábado cuando llegué), me dispuse a investigar la ciudad para enterarme de dónde estaba el centro de idiomas al que tendría que ir al día siguiente. La residencia donde estaba, resultó hallarse muy alejada del centro de la ciudad, por lo que apenas llegué a recorrer media O’Conell Street. Me compré un mapa para encontrar la calle de la escuela y volví a mi residencia. Por la tarde apareció un hombre de la escuela diciendo que me enseñaría dónde estaba, pero para entonces yo ya me había espabilado y no me era necesario ir hasta allí. Desde luego, toparte con algo así de primeras desanima bastante.
 
Sin embargo, al día siguiente comenzaron las clases y me trasladaron a la casa de mi familia, donde conocí a mi compañera de habitación: una chica francesa, gracias a la cual mi estancia en Dublín sirvió para practicar mi inglés y mi francés.
En cuanto a las clases, tras realizar el habitual test de nivel, me enviaron al grupo más avanzado. Tuvimos una profesora joven australiana durante unos días, y después vino ya la profesora oficial, que era irlandesa. Las clases eran muy dinámicas, haciendo muchísimo hincapié en aprender nuevo vocabulario (sinónimos, slang, phrasal verbs, vocabulario típico del inglés de Irlanda...), conversando sobre noticias actuales, haciendo varias presentaciones ante los compañeros, redacciones... Se trataba de un ritmo acorde a mis expectativas.
  
Por otro lado, se trataba de mi primera estancia en Irlanda, por lo que aproveché para explorar al máximo la capital, y visitar algunos lugares de los alrededores, como Newgrange o Glendalough. De esta forma, a pesar de un inicio algo truncado (¿responsabilidad de la familia, de la escuela o de la empresa?), en general acabé muy contenta y aprendí mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario