sábado, 16 de abril de 2011

Cursos de inglés en el extranjero (V): Toronto

El último curso de inglés en el extranjero que he realizado hasta el momento ha sido en Toronto (Canadá). Se trataba de la primera vez que viajaba al continente americano, por lo que la expectación era máxima. En esta ocasión la empresa elegida fue Education First (EF), que nos cautivó a mi hermana y a mí con el destino, y me alegré mucho de que no nos equivocáramos con la elección.


Por un fallo en la organización, acabamos viviendo en la misma casa con una familia de filipinos muy simpáticos. Vivíamos bastante lejos, debiendo andar un buen trecho hasta la parada de bus, coger un bus a la estación de metro, y después un metro y un tranvía, para finalmente andar unos metros hasta la escuela. Lógicamente, hemos de pensar que no estaba en una pequeña ciudad galesa y que las distancias en una ciudad como Toronto eran comprensibles.
 
La escuela EF contaba con unas instalaciones muy buenas, y una organización y sistema de trabajo casi perfectos. Tras realizar un test (escrito y oral), acabé en el nivel C1 (el más avanzado del centro), con compañeros de diversas nacionalidades. Enseguida me di cuenta de la inmensa suerte que había tenido al acabar en esa clase con una profesora con un sistema muy dinámico y divertido, a la vez que exigente en cuanto al trabajo que debíamos hacer. Aprendimos muchísimo vocabulario nuevo, cada semana teníamos un control del mismo (ahí estaba la clave de todo), hicimos redacciones y presentaciones orales. Es decir, un programa muy completo y con un nivel que me motivaba verdaderamente a estudiar y ampliar mis conocimientos sobre el idioma. Reconozco que gran parte de ello se debe a la profesora, ya que un día tuvimos a otro profesor y no había punto de comparación.
 
Por otra parte, cabe señalar que aparte de las clases normales, teníamos una clase a la semana de práctica de la comprensión y expresión orales con otro profesor; así como una clase extra de refuerzo dentro de nuestra esfera de interés (había distintos grupos dedicados a temas como: vocabulario / phrasal verbs / gramática / pronunciación / preparación para exámenes oficiales / etc.). Escogí el grupo dedicado al vocabulario, pues es un tema que siempre puedes mejorar.
 
En cuanto a la ciudad, fue un contraste muy grande con lo que había visto hasta entonces en mis viajes, rebosaba vida y un clima multicultural, y nos permitió visitar muchos sitios (de la ciudad y de los alrededores, como las conocidas Cataratas del Niágara).
En resumen, el curso en Toronto fue una experiencia fantástica en todos los sentidos, tanto en el plano personal como en el académico, y lo recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario