jueves, 3 de marzo de 2011

Cursos de inglés en el extranjero (III): Swansea

Después de la experiencia tan positiva en Newport, decidí repetirla y solicité de nuevo la beca para el curso de inglés del siguiente verano. En esta ocasión, fui nuevamente enviada a Gales, pero esta vez a otra ciudad: Swansea. A pesar de que la zona me gustara, la verdad es que hubiera sido más interesante haber sido destinada a otra zona, ya que muchas de las excursiones que había hecho el año anterior,se repitieron. Pero éste era el inconveniente de estas becas: no se podía escoger el destino.


A pesar de ello, la experiencia en Swansea también estuvo bien. Vivía con una familia en una casa cercana a la costa y el centro donde realizamos las clases era un instituto situado en el centro de la ciudad. Como en Newport, nos hicieron un test de nivel. Sin embargo, a la hora de la verdad, creo que sirvió de poco, porque en mi clase estábamos personas de niveles muy distintos. He de admitir que las clases que recibí fueron de las peores (en comparación con los otros tres cursos), ya que no había un objetivo claro, el hecho de que hubiera distintos niveles lo dificultaba todo, y sufrimos cambios de profesores. En resumen, no aprendí nada nuevo en aquellas “clases”.
Sin embargo, para entonces yo ya me había espabilado bastante e intentaba exprimir al máximo las oportunidades que tenía para hablar el idioma y para viajar. De hecho, me desplacé sola a Newport, donde pasé un par de días con la hostfamily del año anterior.
Así pues, aunque la experiencia a nivel personal fue positiva, reconozco que en cuanto al tema académico fue bastante pobre y negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario