jueves, 10 de marzo de 2011

Museo de Esperanto de Subirats

Son pocos los museos que conozco que estén dedicados exclusivamente a los idiomas. Hoy os voy a presentar uno que he visitado recientemente: el Museo de Esperanto de Subirats (Cataluña). Antes de nada, he de aclarar que nunca he intentado estudiar esperanto (no me ha atraído lo suficiente todavía como para intentar aprenderlo), pero un museo de estas características indudablemente despierta mi interés lingüístico e histórico.
El museo se encuentra en el municipio de Subirats, compuesto por diferentes pueblos. Concretamente lo encontraremos en Sant Pau d’Ordal, dos calles más arriba del ayuntamiento (insisto en la localización porque me costó encontrarlo).


Lo primero que sorprende del museo es que se encuentra en la planta baja de una casa, cuyo propietario fue el impulsor de este proyecto. Las visitas son guiadas, y a través de ella descubriremos el por qué de dicho museo, quién fue su creador y la evolución histórica del esperanto en la España de aquellos años. El museo se basa en todos los libros, artículos, objetos, insignias de convenciones, postales, carteles, etc. relacionados con el esperanto y que fue reuniendo Lluís Hernández Izal a lo largo de los años. Se trata, desde luego, de un museo muy curioso.
Encontraréis más información en su web: http://museuesperanto.org/

2 comentarios:

  1. Pues con los idiomas que sabes o estudias no te iba a costar aprender esperanto ni un par de meses :-)

    ResponderEliminar
  2. Algún día seguro que me animo a estudiarlo :)

    ResponderEliminar