sábado, 21 de mayo de 2011

Investigando el polaco

Aprovechando que esta semana busuu ofrece acceder gratuitamente a los contenidos premium con motivo de su tercer aniversario, hoy me he estado mirando las dos primeras lecciones de polaco.
Cabe decir que soy totalmente nueva en el tema de las lenguas eslavas, por lo que no tengo referencias con las que comparar el polaco. Lo que sí puedo decir es que entre éstas la única que me llama la atención es el checo, pero como este idioma no está disponible en busuu, decidí mirarme el polaco (que sería el siguiente en la lista gracias a Andrzej Sapkowski).
 


Como ya comenté en su momento, la cuenta premium es mucho mejor y más completa (ofrece pdf y podcasts con los contenidos nuevos de cada lección), aunque el sistema no me termina de convencer.
En cuanto al polaco, me ha sorprendido mucho el tema de la pronunciación. Esas combinaciones "prz-" o las letras como ą o ł son bastante curiosas. 
Quizás durante esta próxima semana siga investigando el idioma, aunque no me termina de llamar tanto la atención como otros (y esto es raro viniendo de mí...). 
A pesar de todo, es muy probable que la culpa de esta primera impresión esté relacionada con el método, por lo que si conocéis otro mejor o páginas interesantes para su aprendizaje os agradecería que me lo comentaseis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario