viernes, 13 de mayo de 2011

Cursos de inglés en el extranjero (VI): Becas MEC

Todas estas entradas que he escrito sobre los cursos de inglés que he hecho en el extranjero no estarían aquí de no haber recibido algún tipo de subvención para realizarlos. Como ya comenté en las entradas de Newport y Swansea, por aquel entonces existían unas becas para menores de 18 años, por las cuales el Ministerio de Educación organizaba todo el tema. Es decir, tú solicitabas la beca, y el destino/mes/etc. te eran concedidos de forma aleatoria. Desconozco si siguen existiendo, pero a mí me parecieron muy bien organizadas.

Actualmente, la mayoría de las empresas crea unos cursos ajustados al importe que concede el Ministerio de Educación en concepto de las llamadas “Becas del MEC”. 


¿Cómo solicitar la beca y qué pasos hay que seguir?
 
  1. Debéis acceder a la página del ministerio (cuando la convocatoria esté abierta, creo que suele salir hacia marzo), y hacer la solicitud por internet.
  2. Como hasta mayo/junio no sabréis si os ha sido concedida la beca, y para entonces ya es un poco tarde, lo mejor es que desde que la solicitéis, busquéis cursos y reservéis uno. La empresa suele pedirte 200€, que en caso de que no te sea concedida la beca, te serán devueltos. Recomiendo hacerlo cuanto antes, pues si esperamos a tener el dinero, es probable que ya no queden cursos. Además, el Ministerio (si mal no recuerdo), nos pedirá un documento en el que se pruebe que hemos reservado algún tipo de curso y su importe, de cara a ingresarnos el dinero.
  3. Otra opción es buscarte vuelos, alojamiento y clases por tu cuenta. Yo siempre lo he hecho a través de una empresa, porque facilita los trámites y sale bien de precio, pero la posibilidad está ahí.
  4. Recordad que el Ministerio os pedirá un certificado del curso, cuando le hayáis realizado, por lo que antes de regresar a España, habréis de solicitarlo en caso de que no os lo den directamente ellos.
Si tenéis cualquier duda sobre el proceso, no dudéis en consultarme en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario