martes, 14 de junio de 2011

Recursos para el aprendizaje del coreano

Muchas veces he mencionado mi interés en aprender la lengua coreana. El que hasta ahora no haya comenzado a estudiarla (salvo el hangeul) se debe a la falta de tiempo (el poco que tengo se lo dedico al islandés), pero no a la falta de recursos, que se pueden encontrar fácilmente en la red.

Antes de nada, cabe recordar que en castellano existe un libro titulado "Coreano para principiantes", editado por la Universidad de Salamanca en 2007, donde se ofrece una introducción a esta lengua. Lo encontré en la biblioteca, pero la impresión general que me dio no fue muy positiva. Aún así, creo que es el único método en castellano (en inglés encontraremos muchos más, incluyendo el Teach Yourself).

Sin embargo, lo que me interesaba resaltar en esta entrada es la existencia de muy buenos recursos en la red para aprender coreano. En concreto, quería destacar dos páginas:
  • Talk To Me In Korean. Se trata de una página muy completa, desarrollada por nativos, con recursos de todo tipo creados por ellos mismos. Está escrita en inglés y es una de las páginas de aprendizaje de idiomas más reconocidas a nivel global.
  • Aprende español y yo coreano (Aprenspan). Para aquellos que no sepan inglés, existe este blog, donde Marta, una estudiante de coreano, comparte su experiencia y recursos. Se trata de un blog con múltiples herramientas y secciones, bien organizadas a partir del menú de la izquierda. Además, en él encontraréis enlaces a otras páginas de estudiantes de coreano.
Estas son las dos páginas que recomendaría si queréis comenzar con el estudio del coreano de forma autodidacta. Espero que puedan seros útiles. 안녕히 계세요.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendar el blog. Esta clase de cosas me emocionan, me hacen querer seguir adelante pero a la vez querer mejorar más.

    Espero que finalmente encuentres el tiempo para aprender coreano, te enganchará completamente.
    ^_^

    Si empiezas, avisa para que añada tu blog al de otr@s estudiantes de coreano ^.~

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por tu blog! La verdad es que fue el primero que encontré para aprender coreano (a través de él conocí más tarde TTMIK), y sigo pensando que es muy completo y que te estás esforzando mucho para que otros estudiantes puedan aprender esta lengua.
    Por mi parte, espero poder comenzar pronto, y en cuanto lo haga ya te aviso. ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar