jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuevo vocabulario en catalán

Hablo el catalán desde pequeña, pero no ha sido hasta ahora que he podido pasar una larga temporada por estas tierras. Esto me ha permitido darme cuenta de que utilizaba palabras que no eran correctas, otras en las que aparecían letras donde nunca las había visto (y por lo tanto, decía mal) y otras que directamente desconocía.
En estos cuatro meses han surgido palabras nuevas a mi alrededor que han permitido que mejore y amplíe mis conocimientos sobre esta lengua. Me encanta toparme con nuevos vocablos en una conversación casual con alguien o leyendo cualquier artículo o libro. Sin embargo, es cierto que algunas se me olvidan poco después de haberlas escuchado. Por ello, me acabo de comprar un cuaderno. "¿Un cuaderno?", diréis.
Efectivamente, este pequeño cuaderno no se va a separar de mí a partir de ahora. Dividido por letras de nuestro alfabeto, recogerá todas las palabras nuevas con las que me vaya topando, de forma que no olvide ninguna de ellas y siempre pueda consultarlas cuando sea necesario. Esto es algo que nunca he hecho con otros idiomas, pues me saldrían listas interminables de vocabulario; pero, en este caso, creo que la estrategia puede ser bastante útil.

P.D. Estoy escribiendo varias entradas nuevas y tengo pendientes reseñas de métodos de estudio. Espero poder finalizarlas pronto :) ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario