jueves, 14 de junio de 2012

Fin del curso en Chinoesfera

Hace unos días os comentaba mis primeras impresiones sobre las clases de chino que estaba recibiendo gracias a Chinoesfera. Pues bien, estas impresiones podrían aplicarse a todo el curso en sí, ya que la semana pasada nos comunicaban de repente que las clases habían finalizado. Mi idea era escribir una entrada en la que os diera una valoración general del curso, pero me temo que la gran parte de las ideas ya explicadas en el post anterior podrían aplicarse perfectamente.

Lo más destacable en estos últimos días quizás fuera el cambio de profesora, como ya os comenté, que introdujo una nueva dinámica en las clases. Como se dedicaba profesionalmente a la enseñanza, esta experiencia en el campo se hizo notar en el aula y, además, al haber estudiado filología china, introducía temas culturales que hacían de las clases algo más interesante. No obstante, los problemas técnicos derivados del programa Second Life, donde se desarrollaban las clases, ligados a esa actitud más relajada de los estudiantes (temas que ya comenté en la otra entrada) seguían estando presentes y afectaban al aprendizaje.

Pensaba que las clases continuarían hasta septiembre y que recibiríamos algún tipo de certificado, pero me temo que mis esperanzas se han visto frustradas en ambos casos, y no sé si me matricularé de nuevo si deciden volver a ofrecer este tipo de método. De todas formas, valoro muy positivamente la oportunidad de tener clases gratuitas de chino y sigo pensando que la página es muy útil para el aprendizaje de este idioma, especialmente a través de sus podcasts.

2 comentarios:

  1. Hola Taurie,
    Yo estaba matriculado del curso Inicial de chinoesfera y falté justo a la última clase sin saber que era la última. A la semana siguiente llegué a clase sin saber que había acabado el curso y para mi sorpresa no encontré a nadie. Envié un mail a la administración de chinosfera pero no me contestaron. Hasta que no he visto tu post no he podido confirmar que realmente se había acabado el curso. Aunque sigo sin entender por qué lo cerraron y por qué han cerrado todas las comunicaciones, aunque la isla sigue existiendo. Por cierto, si te interesa existe una isla en Second Life llamada Virtatlantis que también ofrecen cursos de idiomas gratuitos.
    Saludos,
    Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, íbamos juntos a clase, ¿verdad?

      Me alegro de que al menos mi post te haya servido para saber lo que ocurrió con el curso. El último día, justo al final de la clase, la profesora nos dijo "bueno, ya han acabado las clases" y nos quedamos de piedra porque no supo darnos ninguna explicación sobre lo que estaba ocurriendo.

      Envié un mail a la administración y me respondieron confirmándome que el curso había acabado y que no sabían cuándo comenzaría la matriculación para el siguiente semestre. Muy raro todo...

      Gracias por lo de Virtatlantis, le echaré un vistazo ;)
      再見!

      Eliminar