miércoles, 1 de febrero de 2012

Retomando el chino

Mientras espero los resultados del Nōken, he empezado este 2012 estudiando chino.

Esta vez he optado por un curso online gratuito que ofrece la recomendable página Chinoesfera, de la que ya os hablé aquí
De momento solo he tenido tres clases (se trata de una hora y media semanal) y lo que más me gusta es que estamos dando mucho contenido y que el ritmo es muy ágil. Supongo que esto puede suponer un problema para muchas personas, pero en mi caso es un punto a favor, sobre todo tras haber soportado muchos cursos de idiomas donde apenas se avanzaba y mi exasperación crecía hasta límites insospechados.
Os iré informando conforme pasen los meses, pero en general puedo decir que la experiencia está siendo positiva.

5 comentarios:

  1. 加油!

    Es lo que tendría que hacer yo también, que llevo cuatro años sin tocarlo y aunque recuerdo una cantidad sorprendente de palabras y hanzi lo echo de menos... Le echaré otro vistazo a esa página ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 謝謝!! Las inscripciones para el curso online me parece que ya están cerradas, pero puedes escuchar los podcasts, que están muy bien para coger mucho vocabulario nuevo (el vocabulario siempre ha sido mi punto débil xD).
    ¡Ánimo y gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Saludos desde Argentina.
    Gracias por tu comentario sobre la página, me alegra saber que aún están dando ese curso de chino y, si Dios permite, voy a inscribirme para el siguiente de este año porque ya había estudiado algo de chino antes pero lo dejé.Hace tres años que estoy aprendiendo árabe por mi cuenta y quiero dejarlo por un tiempo porque me empieza a resultar algo tedioso, ahora estoy interesado en el chino, así que voy a practicar leer diferentes tipos de textos.Antes estudié también del mismo modo inglés, alemán ,catalán, portugués y guaraní.Me alegré al encontrar esta página está muyyyy interesante.Te felicito.
    Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos! Muchas gracias por todos tus comentarios!! =)

    Es muy interesante leer sobre tu experiencia autodidacta. En mi caso, uno de mis peores enemigos es la inconstancia, no solo por la falta de tiempo, sino sobre todo porque me interesan muchos idiomas distintos...
    Por cierto, ¡me ha llamado mucho la atención el tema del guaraní! ¿Es muy complicado?

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Taurie!
    Sí, ese tambien es un gran problema para mí, pienso que si tuviera constancia me hubiera llevado la mitad del tiempo aprender lo que hasta ahora aprendí de cada idioma, pero bueno también si uno termina estudiando mucho y todos lod días se vuelve algo rutinario y cansador.
    Respecto al guaraní,es una lengua muy bonita.La aprendí porque tiene mucho peso en la cultura local (Es cooficial en Paraguay, Bolivia oriental y la provincia argentina de Corrientes) y además porque unas tías mías la hablan.Es difícil aprender de libros porque es una lengua primordialmente oral y además tiene muchas variantes.Hay escaso material en la web para aprender.
    Respecto a la gramática, es bastante regular.Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar