viernes, 17 de febrero de 2012

¡He aprobado el Nōken!

En octubre os anunciaba que había decidido presentarme al Nihongo nōryoku shiken (concretamente al nivel 5, el más básico). El 4 de diciembre tuve la prueba, de la cual no hablé en el blog, ya que en el mismo examen nos avisaron de que no podíamos revelar sus contenidos a través de estos medios virtuales y no quise tentar a la suerte. De todas maneras, para haceros una idea sobre la misma, os recomiendo pasaros por su página oficial, donde encontraréis exámenes de muestra.
  



Pues bien, ayer mismo por fin recibí los resultados del examen y ya puedo decir oficialmente que ¡he aprobado el N5! Estoy muy contenta porque no salí muy convencida del examen y temía haber suspendido por pocos puntos. La puntuación final ha sido 146/180, y he sacado una A en las tres partes (vocabulario, lectura y gramática).

Este certificado me da muchos ánimos para seguir estudiando por mi cuenta (a pesar de mi inconstancia) y ya tengo en mente presentarme al N4 en diciembre. Os mantendré informados. ;)

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!! Que alegría debes tener...Está muy interesante.Tengo un rollo en la cabeza y no sé si decidirme por el japonés o el chino.Las dos me gustan...veremos cual elijo el final jeje
    Oye, este exámen es online o presencial?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ambos idiomas son muy interesantes, aunque, personalmente, el japonés me atrae mucho más y pienso que es más sencillo de aprender de forma autodidacta, ya que no es una lengua tonal.

    Respecto al Nôken, se trata de un examen presencial que se puede realizar en todo el mundo. Seguro que en Argentina también puedes hacerlo si te decides a estudiar japonés. ;)

    ResponderEliminar