viernes, 17 de junio de 2011

Aprendiendo chino con Chinoesfera

Cuando os expliqué que había aprobado el examen oficial de chino HSK1, os comenté que mi éxito se debía en gran parte a la página Chinoesfera.
 
Chinoesfera ofrece un aprendizaje basado en programas de radio, divididos por niveles (encontraremos preinicial, inicial, básico, intermedio y avanzado). Por otra parte, la página cuenta con una serie de cursos gratuitos en el universo virtual Second Life, que aún no he tenido ocasión de probar.
Chinoesfera también permite ponernos en contacto con otros estudiantes de la página, y nos ofrece herramientas muy útiles como un editor y un tutor de caracteres.



Cuando decidí presentarme al examen HSK, había estudiado durante un año chino, pero sabía que era necesario complementar mis conocimientos con más vocabulario básico (por ejemplo, la comida, los transportes, etc.). Como el libro de texto Hànyŭ 1 no era la mejor herramienta para hacerlo de forma autodidacta, decidí buscar recursos en la red. En ese momento me topé con esta web, que resultó ser muy útil por sus podcasts y sus archivos .pdf con nuevo vocabulario. Gracias a esto y a lo que ya había estudiado, pude aprobar el examen oficial.

El único inconveniente que encuentro a la página es que no se han subido nuevos programas de radio, por lo que no se puede continuar el aprendizaje por esta vía. Mi intención es matricularme, cuando se abra el plazo, en el aula virtual y seguir estudiando este apasionante idioma.

[Por cierto, por si os interesa, he visto que los responsables de la página están preparando una versión del método para el aprendizaje del árabe.]

2 comentarios:

  1. Aqui viene una alternativa que está hace tres meses
    http://www.hanyuspace.com/e-aula.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace y la invitación.

    ResponderEliminar