viernes, 7 de enero de 2011

Reseña: "Welsh for Beginners"

Hoy os presento un método de aprendizaje de galés desarrollado por A. Wilkes y J. Shackel, y editado por Usborne.

Descripción

Se trata de un pequeño libro ilustrado, donde se abordan una serie de contenidos relacionados con situaciones cotidianas (presentaciones, familia, orígenes, hobbies, compras, etc.). Al final del mismo encontraremos una guía de pronunciación, un breve resumen gramatical, un glosario y las soluciones a los ejercicios. El libro se complementa también con un CD donde podremos escuchar las conversaciones de las distintas lecciones, y con una referencia a la página web del editor donde se podrán practicar los contenidos.



Opinión personal

Recuerdo que éste fue el primer libro de aprendizaje de idiomas que compré como autodidacta. De hecho, la primera vez que lo vi fue en la familia con la que me hospedé en una estancia en Swansea. Concretamente se trataba del libro que utilizaba la niña de 6 años en su colegio. Por lo tanto, os podéis hacer una idea del mismo: un libro muy visual con el contenido muy claro, de forma que los niños no tengan dudas a la hora de estudiar. ¿Es esto malo en sí mismo? Creo que no, porque podemos verlo como un libro muy entretenido y gracioso para empezar a abordar el galés, sobre todo si lo que buscamos es aprender un vocabulario básico o hacernos una idea de cómo es este interesante idioma. Además, no hemos de olvidar que lleva un CD (¡punto muy positivo!), lo cual nos permitirá practicar la compleja pronunciación de las palabras.
En resumen, es un libro entretenido y muy visual para comenzar a estudiar el galés, pero no hemos de ser exigentes porque no se trata de un método intensivo para adultos como podría ser cualquiera de la serie "Teach Yourself".

No hay comentarios:

Publicar un comentario