lunes, 18 de octubre de 2010

¿Qué idiomas estudio actualmente?

En la columna de la derecha ya habréis podido ver cuáles son las lenguas que están centrando mi atención actualmente. Se trata del chino, el japonés y el hindi.

- Chino

En un principio, el chino era una lengua que no me atraía tanto como otras lenguas asiáticas, pero finalmente decidí comenzar con ella, y estoy muy contenta (aunque reconozco que resulta más difícil que otras que he aprendido, fundamentalmente en el tema de la escritura y de la pronunciación). Me apunté a un cursillo intensivo de verano en la Universidad de Cantabria y me convenció lo suficiente como para matricularme el año pasado en el primer curso. Ahora lo sigo estudiando por mi cuenta (ya os explicaré cómo en otra entrada), pues tengo un objetivo básico a corto plazo del que pronto os hablaré.

- Japonés

Este año he comenzado a estudiarlo oficialmente en una EOI, aunque ya llevaba años estudiándolo por mi cuenta (de forma algo discontinua, he de admitir). Es una lengua que me encanta y que está entre mis primeros objetivos lingüísticos desde hace tiempo.

- Hindi

Hace apenas una semana he comenzado a asistir a clases de hindi. Se trata de una lengua de la que no había estudiado nada previamente, por lo que parto de cero. Seguiré un cursillo de unas 26 horas, pero espero que me permita defenderme a nivel básico y que me enseñe a leer y escribir el devanagari.

¿Podré estudiar estas tres lenguas a la vez sin liarme demasiado? Esperemos que no haya problema :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario