viernes, 3 de agosto de 2012

Γεια σας!

Γεια σας! Hace un par de semanas terminó mi curso intensivo de griego y toca hacer una valoración del mismo.

Este curso se componía de doce sesiones de dos horas cada una y tuvo lugar en la VHS Meidling. En toda la ciudad hay VHS, donde se ofrecen cursos con una diferente duración y objetivos. En este caso, el nivel era principiante (A1), y el objetivo principal era obtener una visión global de la lengua, aprendiendo lo útil para mantener una conversación básica.

Mi valoración del curso no puede ser más positiva, y estas son las principales razones:
  • La profesora era ateniense y del tipo de profesionales que saben animar al alumno y que en un corto periodo de tiempo hacen que aprendas muchísimo. Todos los días nos preguntaba TODO lo que habíamos visto los días anteriores y nos mandaba deberes.
  • El curso fue intensivo y, según lo que nos comentó nuestra profesora, vimos lo mismo que hubiéramos aprendido en un semestre entero.
  • Mis compañeros eran todos austriacos, por lo que fue muy interesante conocer qué dificultades y ventajas encontraban al aprender un idioma no germano.
  • He estudiado otros idiomas a partir del inglés o del francés, pero nunca a partir del alemán, por lo que esta experiencia me ha servido también para repasar y aprender nuevas palabras.
  • Al haber estudiado griego antiguo, me era muy fácil memorizar los contenidos.

La única pega que le pondría al método es que, al preguntar individualmente la materia todos los días, cuando un alumno no había estudiado, se perdía mucho tiempo mientras la profesora intentaba hacer que recordara la información.

No obstante, como podéis ver, estoy muy contenta con este curso y espero poder apuntarme a otro en los próximos meses. He redescubierto el griego y no quiero abandonarlo hasta alcanzar un nivel decente. Os iré informando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario