viernes, 18 de febrero de 2011

Finalizado el curso de hindi

नमस्कार.Hace un par de semanas que finalizó el cursillo de introducción al hindi al que asistía desde octubre. Se trataba de mi primer contacto directo con este idioma. Aunque ya había hojeado una gramática previamente, no me había atrevido a comenzar a estudiarlo por mi cuenta, y es que pensaba que el tema del devanagari (aunque precioso) requeriría mucho tiempo de estudio. 


En estos meses me he familiarizado con las principales letras y he cogido soltura al escribirlas (aunque no llegara a memorizarlas). Asimismo, aprendí a decir frases sencillas de uso cotidiano, y tratamos temas como la construcción del verbo, los adjetivos y nombres (y cómo los masculinos en –a pasan a femeninos en –i). Además, practicamos mucho el tema de la pronunciación, con sonidos muy diferentes a los que estamos acostumbrados, como las retroflexivas (que ya he empezado a dominar).
Acerca de los detalles más “organizativos” del curso, puedo decir que estoy bastante satisfecha. Eran clases de dos horas los miércoles en un centro muy conocido por su dedicación a todos los temas relacionados con los países asiáticos. El profesor era nativo (algo fundamental pienso yo, por cuanto permite un conocimiento directo de la cultura, el idioma y su pronunciación) y, a pesar de que el ritmo era bastante lento y relajado, machacaba mucho los contenidos estudiados y esto permitía una mejor asimilación.
En resumen, puedo decir que estoy muy contenta con esta experiencia y que me encantaría continuar con el idioma, pero por cuestiones de horarios me será imposible. Me queda únicamente embarcarme en esta aventura de forma autodidacta o esperar a que el futuro me dé otra oportunidad de asistir a clases de hindi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario